Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las financieras le pegan a Wall Street

Las acciones estadounidenses registraron pérdidas ante la contracción del sector servicios; el Dow Jones bajó 0.83%; el índice S&P 500 perdió 0.84% y el Nasdaq retrocedió 0.54%.
jue 03 diciembre 2009 03:26 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves después de que el vasto sector de servicios de Estados Unidos se derrumbó inesperadamente en noviembre, y por un aumento del nerviosismo un día antes de la publicación de las cifras mensuales de empleo.

Hubo una venta masiva de acciones cerca del cierre, principalmente de financieras, debido a que la masiva oferta de acciones de Bank of America Corp generó preocupaciones de que otros bancos puedan vender nuevos títulos y diluir el capital de los accionistas existentes.

El índice de financieras del S&P cayó un 2.1%.

No obstante, las acciones de Bank of America, casa matriz del banco más grande por activos, subieron un 0.7% a 15.76 dólares, por el optimismo que generó su plan para pagar 45,000 millones de dólares del dinero del rescate del Gobierno, que lo liberará de restricciones federales, especialmente en el pago a ejecutivos.

En el frente de los datos, el índice del sector de servicios cayó a 48.7, lo que indica que este gran componente de la economía estadounidense experimentó una contracción el mes pasado, según un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, según la sigla en inglés).

Las cifras de ISM perjudicaron la confianza un día antes de la publicación de un informe más importante: las cifras de desempleo de noviembre.

Publicidad

"Dado el informe de hoy (jueves) de ISM, y dada la escalada de los últimos días, puede haber cierto nerviosismo antes de los números de desempleo de mañana (viernes)", dijo Kurt Brunner, gerente de portafolio de Swarthmore Group en Filadelfia, en referencia al malestar de Wall Street.

"Probablemente, se verá cierto deterioro en la tasa de desempleo. Uno pensaría que al menos obtendremos cierta mejora en la pérdida de empleos, pero vale la pena ser un poco cauteloso", añadió Brunner.

El promedio industrial Dow Jones bajó 86,53 puntos, o un 0.83%, a 10,366.15 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 9,32 puntos, o un 0.84%, a 1,099.92 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 11,89 puntos, o un 0.54%, a 2,173.14 unidades.

Con el aumento del 63% del S&P 500 desde el cierre en un mínimo récord del 9 de marzo, la tolerancia ante datos decepcionantes es baja, porque los inversionistas buscan justificaciones para las fuertes alzas de las acciones.

Un punto destacado fueron las acciones de Comcast Corp, que subieron un 6.5% a 15.91 dólares, después de que la empresa selló un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en NBC Universal a General Electric Co.

La transacción, una vez concluida, creará un superpoder de medios de comunicación. Las acciones de GE cayeron un 0.4% a 16 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Otras cifras publicadas el jueves mostraron que el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron por primera vez subsidios de desempleo cayó la semana pasada, según un informe del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad