Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelosi apoya impuesto sobre Wall Street

La legisladora considera que el impuesto a transacciones impulsaría la recaudación impositiva; quienes respaldan el proyecto aseguran que fue diseñado para evitar la migración de empresas.
jue 03 diciembre 2009 02:48 PM

La propuesta para crear un impuesto sobre las transacciones financieras es valiosa y ayudaría a aumentar la recaudación impositiva, dijo este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

"Creo que el impuesto a las transacciones sigue teniendo mucho mérito", dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

El impuesto tendría un "impacto realmente mínimo en las transacciones, pero un gran impacto en ayudarnos a cumplir nuestras necesidades", dijo Pelosi.

En el pasado, la legisladora había dicho que el impuesto debería ser adoptado a nivel internacional para evitar que Wall Street perdiera competitividad. Quienes respaldan el proyecto sostienen que éste fue diseñado de una manera que evita que las empresas migren al extranjero.

Los demócratas en la Cámara ven en este impuesto un mecanismo para financiar los nuevos proyectos de construcción y otras medidas que apuntan a reducir la actual tasa de desocupación del 10.2%.

Pero el apoyo a la idea es bajo en la comisión que define las leyes impositivas y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha manifestado su oposición.

Publicidad

La medida también enfrenta dificultades en el Senado, donde hasta ahora sólo dos legisladores han manifestado su apoyo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad