Casa Blanca ve progreso laboral en EU

El Gobierno de EU dijo que la desaceleración en la pérdida de empleos representa un avance; la secretaria del Trabajo estadounidense opinó que la tasa de desocupación sigue siendo inaceptable.
WASHINGTON (CNN) -

La Casa Blanca dijo el viernes que la brusca desaceleración en las pérdidas de empleos muestra un "progreso muy necesitado" y que el Gobierno estadounidense de Barack Obama está mirando la posibilidad de usar fondos remanentes del rescate financiero para crear empleos.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo, sin embargo, que Obama no usará un discurso sobre la economía fijado para el próximo martes para revelar un segundo plan de estímulo económico.

La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solis, dijo el viernes que la tasa de desocupación en el país es todavía inaceptablemente alta y se necesitan más esfuerzos para crear empleos.

"Yo no diría que estamos totalmente fuera del bosque todavía, ya que la cifra de desempleados es todavía alta: es muy, muy alta e inaceptable, y necesitamos continuar nuestros esfuerzos para centrarnos en la creación de empleo", dijo Solis a Reuters Television.

La compañías estadounidenses eliminaron sólo 11,000 puestos de trabajo en noviembre, lejos de los 130,000 esperados por el mercado, mientras que la tasa de desempleo cayó inesperadamente a un 10% desde el 10.2% de octubre, dijo el viernes el Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el informe del Departamento de Trabajo, la mejoría en el mercado laboral cuenta con bases sólidas, y durante septiembre y octubre se eliminaron 159,000 empleos menos de los pensados inicialmente.

 

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×