Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CME abrirá un mercado de derivados

El grupo de la Bolsa Mercantil de Chicago lanzará un centro de liquidación de derivados de crédito; CME ya firmó con ocho firmas para proveer el servicio, entre ellas Barclays, Citi, Goldman y UBS.
vie 04 diciembre 2009 10:55 AM

CME Group Inc, que opera la Bolsa de derivados más grande del mundo, dijo el jueves que planea lanzar un centro de liquidación de derivados de crédito, un mercado valorado en 26 billones de dólares al 15 de diciembre.

El grupo que administra la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) firmó con ocho de los mayores operadores de derivados de crédito para el servicio.

Barclays Capital, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorganChase & Co, Morgan Stanley y UBS AG se están uniendo a la plataforma de CME como miembros fundadores, dijo CME.

El lanzamiento se produce porque legisladores en todo el mundo se esfuerzan en poner al mercado de derivados , valorado 450 billones de dólares, bajo la supervisión de los reguladores y extender las liquidaciones centralizadas para reducir los riesgos asociados a grandes operadores de swaps de crédito y la telaraña de exposición que crean los contratos entre grandes empresas financieras.

La aseguradora American International Group Inc necesitó de un rescate del Gobierno en septiembre del año pasado, después de vender cientos de miles de millones de dólares de protección para activos riesgosos usando derivados de crédito.

Los derivados créditos se usan para protegerse de una cesación de pagos del deudor, o para especular sobre la calidad de su crédito.

Publicidad

La preferencia de los operadores de liquidar las operaciones a través de ICE Trust, parte de Intercontinental Exchange, había creado dudas de que CME ganaría el apoyo suficiente para lanzar su plataforma.

ICE es la única cámara liquidadora en Estados Unidos de swaps de incumplimiento de créditos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad