Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar termina jornada en 12.68 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con un alza de 4 centavos; la leve mejoría en el mercado laboral de EU generó optimismo entre los inversionistas.
vie 04 diciembre 2009 02:40 PM
El dólar logró estabilizarse frente al peso en la jornada del viernes. (Archivo)
Presiones en los precios Helados y productos dermatológicos se han visto afectados por el avance del billete verde.

El peso mexicano cedió el viernes un 0.34%, según el precio final del banco central, borrando fuertes ganancias iniciales, tras un sólido dato laboral en Estados Unidos que alentó la expectativa de un alza en las tasas de la Reserva Federal antes de lo previsto. La moneda mexicana perdió 4.30 centavos a 12.6780/12.6830 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.5100 y 12.6950 unidades por dólar.

Las compañías estadounidenses redujeron muchos menos empleos de los esperados el mes pasado, en lo que es considerada la señal más positiva para el mercado laboral desde el inicio de la recesión.

Los empleadores eliminaron 11,000 empleos en noviembre. Analistas esperaban que fueran 130,000, pero tras el dato consideraron que la Fed tendría que comenzar a pensar en subir las tasas de interés, lo que incrementaría los retornos en activos en dólares.

El peso, al igual que otros activos de riesgo, resulta atractivo para los inversores por su alto rendimiento en vista del diferencial de tasas de interés entre México y otros países como Estados Unidos.

El dólar alcanzaba el viernes nuevos máximos de tres semanas por encima de 90 yenes, mientras que el euro se encaminaba a su peor desempeño diario frente al billete verde desde comienzos de julio.

Publicidad

El índice dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis monedas principales, ganaba un 1.67%.

Antes de la apertura oficial, la moneda local se había apreciado en la sesión hasta un 1.24%, a 12.4850 pesos por dólar, ante la perspectiva de que una recuperación en Estados Unidos impulsará a la economía mexicana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad