Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en México se estabiliza

El índice trepó a 78.2 puntos en noviembre, luego de tocar su peor nivel histórico el mes anterior; el resultado fue menor al esperado por los especialistas.
vie 04 diciembre 2009 02:46 PM
En octubre la confianza del consumidor en México estuvo en 77 puntos.  (Foto: Jupiter Images)
consumidor (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor de México se recuperó levemente en noviembre pero sigue muy cerca de su mínimo histórico, con los mexicanos aún inconformes con el estado de la economía, que está tratando de salir de su peor recesión en varias décadas.

El índice que mide la confianza de los consumidores subió a 78.2 puntos en noviembre, tras haberse hundido a un mínimo histórico de 77 puntos el mes previo, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tímida recuperación del índice, que quedó debajo de los 79 puntos que esperaba el mercado, se debe a que los mexicanos no confían del todo en el estado actual de la economía ni en sus posibilidades de hacer compras de bienes duraderos.

En cambio, en noviembre los consumidores estuvieron más optimistas sobre todo con la situación que tendrá la economía del país dentro de un año, cuando habrá dejado atrás su peor recesión desde la década de 1930.

La economía mexicana se contraerá este año alrededor de un 7% por la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial, pero se espera una expansión de un 3% en el 2010.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad