Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra retroceso en bancarrotas

El número de personas que pidió protección legal bajó 13% en noviembre respecto al mes anterior; en el penúltimo mes se presentaron 115,502 peticiones, que totalizaron 1.33 millones desde enero.
vie 04 diciembre 2009 02:14 PM
La Fed dijo que los pagos que recibió de AIG fueron mayores que los préstamos que le otorgó en las últimas 4 semanas. (Foto: Jupiter Images)
eu-prestamo-dolar-billete-mano.jpg (Foto: Jupiter Images)

El número de estadounidenses que solicitó protección del estado por bancarrota se redujo en noviembre en comparación con octubre, aunque la tasa de solicitudes se mantuvo cerca de un máximo de cuatro años y el total de aplicaciones parece acercarse a 1.5 millones en el año.

Según datos recopilados por AACER, filial de la firma Jupiter eSources LLC, durante noviembre se produjeron 115,502 solicitudes de protección por bancarrota a las cortes del país.

Un 13% menos que las registradas en octubre, pero un 26% más que en el mismo mes del año pasado.

Durante los primeros 11 meses del 2009, las solicitudes de protección por bancarrota llegaron a 1.33 millones, un 21% más que los 1.1 millones durante todo el 2008.

"Sin duda ha sido un año difícil y esperamos 1.5 millones de solicitudes este año", dijo en una entrevista Mike Bickford, presidente de AACER. "En el caso más probable, esperamos que las solicitudes suban otro 15 a 20% en el 2010".

Sobre una base diaria, la tasa de solicitudes en noviembre cayó en un 4% frente a octubre, cuando hubo dos días hábiles más y fue el segundo mes con más solicitudes desde el 2005.

Publicidad

Durante el mes se produjeron 6,987 quiebras comerciales, por debajo de las 7,998 de octubre y del promedio mensual de 7,464 para el 2009.

La solicitud de protección por bancarrota de la compañía financiera CIT Group Inc del 1 de noviembre fue una de las cinco declaraciones de quiebra más grandes de la historia estadounidense.

Hay señales de que la débil economía estadounidense podría estar saliendo a flote, con el Producto Interno Bruto (PIB) creciendo durante el tercer trimestre a su nivel más fuerte en dos años, y con las nóminas no agrícolas para noviembre con un declive menor de lo proyectado.

Sin embargo, Bickford señaló que los datos de declaraciones de quiebra tomarán cierto tiempo en reflejar cualquier mejoría económica.

"Las quiebras están rezagadas en la economía, y no se verá ningún efecto de la mejoría en la economía por al menos seis meses, y quizás sea entre 12 a 18 meses", afirmó.

"La bancarrota es un último recurso para muchas personas y las solicitudes que surgen ahora se deben a los problemas de hace seis a 12 meses".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad