Banorte, nuevo corresponsal bancario

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó el ingreso de nuevos bancos al nuevo esquema; se trata de una estrategia para lograr una mayor penetración en el sistema financiero, dijo Babatz.
Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero.
Impulso en seguros y pensiones  Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero.  (Foto: Agencias)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó la inclusión de nuevos bancos al sistema de corresponsales bancarios entre los que se encuentra Banorte.

"Los corresponsales bancarios son parte de la estrategia para lograr una mayor penetración en el sistema financiero, en particular para operaciones básicas de captación, transferencias y retiro", dijo Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.

El funcionario indicó que este es un tema  en el que se ha adelantado mucho en el año.

Banorte ha comentado que la mejor forma de expandir sus negocios es a través de bancos corresponsales debido a lo inviable de abrir sucursales bancarias porque cuesta  cinco millones de pesos la apertura de una sucursal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En octubre pasado, el regulador bancario de México aprobó que los cajeros de las tiendas de Wal-Mart de México (Walmex) puedan actuar como cajeros de banco, una medida largamente esperada que busca incrementar la competencia en el sector.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo en un comunicado que Walmex es la primera minorista en el país en aprovechar la nueva regulación, que le permite a los supermercados y tiendas de conveniencia manejar transacciones, como depósitos, como corresponsales de los bancos.

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×