Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China seguirá con paquetes de estímulo

El Gobierno dijo que se compromete a mantener los estímulos económicos y el acceso a créditos; se espera que el país crezca 8.3% en este año.
lun 07 diciembre 2009 09:48 AM

Los líderes chinos se comprometieron el lunes a mantener en pie paquetes de estímulo económico y políticas de acceso a créditos, además de mejorar la calidad del caótico crecimiento económico del país. Una cumbre de estrategia económica dirigida por el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao terminó con las afirmaciones previstas de que la recuperación de China de la crisis financiera global permanece estable, informó la agencia oficial de noticias Xinhua en el portal de Internet del Gobierno.

Los participantes a la Conferencia Central de Trabajo Económico en Beijing estuvieron de acuerdo en que la desaceleración global urgió a China a ajustar su modelo de crecimiento económico. Muchos consideran que está excesivamente dominado por industrias dirigidas por el estado a coste de la demanda del consumidor.

Se espera que la economía china crezca un 8.3% este año, según un reporte económico difundido por el Gobierno el lunes. La economía avanzó un 6.1% en el primer trimestre y después se recuperó a un 8.9% en el periodo de julio a septiembre.

Los líderes del país, sin embargo, temen abandonar la práctica de los paquetes de estímulo implementados el año pasado, dada la debilidad de los mercados de exportación en Estados Unidos y Europa, donde el desempleo se mantiene alto a pesar de señales de que lo peor ya ha pasado.

Para superar la caída de las exportaciones, Beijing anunció que inyectaría a la economía un paquete de 586,000 millones de dólares (4 billones de yuanes) y urgió a los bancos controlados por el estado a otorgar muchos préstamos para apoyar proyectos de construcción públicos.

En el anuncio del lunes también se hicieron llamados para recuperar la importancia del sector de exportaciones, al mismo tiempo que se impulsan las importaciones.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad