Consumidores en EU esperan más ofertas

58% de los estadounidenses esperan las grandes rebajas para concluir sus compras navideñas; 38% de los encuestados admitió haber gastado menos este año debido a las preocupaciones laborales.
CHICAGO (CNN) -

Gran parte de los consumidores de Estados Unidos estima que las preocupaciones por el empleo los llevarán a gastar menos este fin de año y la mayoría aún está aguardando mayores descuentos para terminar sus compras de Navidad, mostró el lunes un sondeo.

Un 38% de las personas entrevistadas por el America's Research Group dijo que las preocupaciones por mantener o conseguir un empleo los han obligado a gastar menos en esta temporada de fiestas de fin de año.

Ese número se compara con cerca del 26% de los encuestados que dijeron lo mismo hace un año, dijo Britt Beemer, fundador de la firma de estudios de consumo America's Research Group, quien comentó que esta cifra se ha mantenido en torno al 38% desde principios de septiembre.

Beemer resaltó el hecho de que la gente temerosa por su empleo podría reducir sus gastos navideños en entre un tercio y la mitad.

Al mismo tiempo, el 58% de los consumidores dijo que está a la espera de las grandes ofertas de temporada, para terminar sus compras de fin de año.

Dado que la Navidad cae viernes este año, estos compradores podrían esperar incluso hasta después del sábado previo a Navidad, lo que pondría una interrogante sobre el desempeño del que tradicionalmente es uno de los días más ajetreados en compras antes del feriado.

"Ellos (los consumidores) están preocupados de que los grandes descuentos no ocurrirán hasta el lunes antes de Navidad", dijo Beemer.

El sondeo fue realizado entre sábado y domingo con preguntas suministradas por Reuters. Un millar de personas respondieron a un sondeo que tiene un margen de error de más o menos 3.8%.

Mientras los minoristas han ajustado sus inventarios este año con el fin de evitar los descuentos desesperados que ofrecieron el año pasado, en medio de la recesión y la crisis crediticia, sólo un 32.5% de los consumidores dijeron que este año encontraron tiendas que estaban agotando más productos este año que el pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Beemer dijo que la cifra tendría que estar por sobre el 50% para estar preocupado de que las minoristas se queden sin muchos productos.

Los consumidores también siguieron pagando con efectivo este año. Sólo un 23% de los 796 consumidores que compraron el fin de semana dijeron que usaron tarjeta de crédito para pagar, una baja desde el 33% de hace un año.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×