La Bolsa mexicana opera estable

El IPC avanzaba 0.03% a 32,096 puntos en una sesión con poco volumen de operaciones; las acciones de Walmex subían 1.75% tras anunciar la compra de Walmart Centroamérica.

La Bolsa mexicana operaba plana el lunes, en un mercado en el que destacaba que la minorista Walmex anunció la adquisición de tiendas en cinco países de Centroamérica, pero en medio de un escaso volumen de operación.

El principal índice accionario mexicano, el IPC caía un marginal 0.03% y se ubicaba en 32,096.17 puntos, en un mercado con un volumen de 22 millones de acciones operadas.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 1.75%, a 57.42 pesos.

Wal-Mart de México dijo el domingo que firmó un contrato para adquirir Walmart Centroamérica, con tiendas en cinco países, en una operación que implicará la emisión de nuevas acciones y un pago en efectivo.

La mayor cadena minorista de México también informó el viernes que sus ventas comparables crecieron un 2.1% en noviembre, frente al mismo mes del 2008, limitadas por un calendario negativo y consumidores cautos ante la crisis económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones en Estados Unidos abrieron el lunes con pequeños cambios debido al temor de que las tasas de interés puedan subir antes de lo esperado, como consecuencia de un positivo reporte de empleo difundido la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.36% y el Nasdaq Composite sumaba 0.27%.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×