Obama reafirma respaldo a Bernanke

El portavoz de la Casa Blanca dijo que el mandatario apoya la nominación del funcionario en la Fed; Bernanke fue criticado por congresistas de EU por su manejo de la crisis financiera.
bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa respaldando a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal pese a las críticas de algunos senadores del país durante la audiencia de confirmación para su segundo período, dijo el lunes la Casa Blanca. "El presidente apoya su nominación", dijo en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Bernanke fue criticado por congresistas estadounidenses durante la audiencia por su manejo de la crisis financiera del año pasado.

El funcionario dijo que la vapuleada economía estadounidense había mejorado, pero advirtió que la recuperación sigue siendo frágil y que la tasa de desempleo se mantendría alta por algún tiempo.

"Aún tenemos cierto espacio por recorrer antes de que podamos asegurar que la recuperación será autosustentable", dijo Bernanke en el Club de Economía de Washington.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"También está en cuestión si la recuperación creará el gran número de empleos que necesitaremos para hacer bajar sustancialmente la tasa de desempleo", agregó.

 

Ahora ve
Cómo hacer buen uso de las redes sociales después de eventos como el sismo
No te pierdas
×