Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP publica el presupuesto de Egresos

La dependencia difundió en el Diario Oficial el presupuesto que será de 3 billones 176,332 mdp; detalló que para el presente ejercicio se prevé un déficit público presupuestario de 90,000 mdp.
lun 07 diciembre 2009 01:02 PM
El Reto Bursátil Actinver Imagen es un simulador de inversiones en tiempo real al comportamiento accionario de la Bolsa Mexicana de Valores.  (Foto: Cortesía SXC)
pesomoneda (Foto: Cortesía SXC)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este lunes en el Diario Oficial el presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, que será de 3 billones 176,332 millones de pesos, así como las modificaciones fiscales que entrarán en vigencia el próximo año.

Detalló que para el presente ejercicio fiscal se prevé un déficit público presupuestario de 90,000 millones de pesos.

"En su caso el balance presupuestario podrá modificarse en lo conducente para cubrir las erogaciones de los proyectos de inversión previstos en este presupuesto siempre que ello sea necesario como consecuencia de la aplicación de ciertas medidas".

Por otra parte, dio a conocer las modificaciones a las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2010.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia refiere el aumento en la tasa general del IVA de 15 a 16% y en la zona fronteriza de 10% a 11%, con 0% en alimentos y medicinas, estipulado en la reforma fiscal 2010.

Añade el incremento a tasa máxima de ISR para las personas físicas y morales de 28% a 30%, así como el aumento de 2% a 3% en el IDE a depósitos en efectivo.

Publicidad

A su vez, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el decreto por el que se expide el reglamento del Código Fiscal de la Federación, mediante el cual se establecen los diversos mecanismos y formas que deberán llevarse a cabo para efectos fiscales.

Entre otros puntos, incluye aspectos para los efectos de los derechos y obligaciones de los contribuyentes, del pago de la devolución y de la compensación de contribuciones, de la contabilidad, de los comprobantes fiscales, de los dictamenes y declaratorias, de las infracciones fiscales y de los procedimientos administrarivos, entre otros.

El reglamento entrará en vigor este martes 8 de diciembre, a excepción del artículo 67 en su fracción IX referente a las Disposiciones de los dictámenes que se aplicará a partir del primero de enero de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad