Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá más de 3% en 2010: SHCP

El secretario de Hacienda estimó que el país avanzará gracias a un mayor consumo e inversión; Carstens dijo que el PIB se ha desempeñado mejor de lo esperado en los últimos meses.
mar 08 diciembre 2009 01:09 PM
El secretario de Hacienda opinó que la economía mexicana se recupera tras la crisis. (Foto: Reuters)
carstens-hacienda-3-RT.jpg

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el martes que existen buenas posibilidades de que la economía mexicana crezca más del 3% en 2010 al acelerarse el consumo y la inversión.

La mejoría en las condiciones del crédito también está ayudando al consumo interno, dijo Carstens en una conferencia con inversionistas en Nueva York.

"La economía se ha desempeñado mejor de lo anticipado en los últimos meses", agregó Carstens, señalando que las condiciones eran mucho peores cuando el Gobierno informó su pronóstico anterior tres meses atrás.

"Ciertamente puedo decir que los riesgos a la baja (a nuestra previsión) son menores", aseguró.

Analistas han estado subiendo las proyecciones de crecimiento para México en el 2010. Algunos de ellos, como Barclays Capital, esperan que el país crezca cerca de un 5% el próximo año.

Consultado sobre si el Gobierno será capaz de evitar una rebaja en la calificación por parte de Standard & Poor's, que mantiene al país con un panorama negativo, Carstens dijo que México ha estado trabajando para fortalecer su posición fiscal.

Publicidad

"Tenemos una historia muy fuerte. Probablemente a S&P le gustaría ver un crecimiento más rápido en México. A nosotros nos gustaría eso también. Y ciertamente viene", dijo Carstens.

El mes pasado, Fitch Ratings rebajó la calificación de México a "BBB" desde "BBB+", diciendo que un aumento en los impuestos recientemente aprobado no era suficiente para abordar el deterioro fiscal en las cuentas públicas.

La economía mexicana salió de su mayor recesión en más de siete décadas en el tercer trimestre, cuando creció un 3.93% frente al trimestre anterior.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad