Citigroup ve bien al mercado mexicano

La división de análisis financiero del banco elevó la calificación del mercado bursátil mexicano; la firma lo pasó de sin recomendación de compra (underweight) a ‘neutral’.
Mercados-bolsa-deuda  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (Notimex) -

La división de análisis financiero del banco Citigroup elevó este martes la calificación del mercado bursátil mexicano y lo hizo pasar de sin recomendación de compra (underweight) a "neutral".

En un reporte emitido este martes, el banco aseguró que la mejora en las perspectivas accionarias de México se debe principalmente a su estrecha relación con Estados Unidos, el mercado más grande del mundo y a las perspectivas de recuperación de la economía estadunidense.

El banco elevó su estimación de valuación del mercado de valores de México, de 33,000 a 35,000 puntos para finales de 2010.

Sin embargo, advirtió que el mejor momento para comprar acciones de empresas mexicanas sería en cuanto el dólar comenzará a fortalecerse frente a otras monedas del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe estableció que consideraba como las mejores empresas para invertir a la telefónica América Móvil, la embotelladora Femsa, la empresa de medios Televisa, el conglomerado industrial Alfa, la firma química Mexichem y la microfinanciera Compartamos.

En el mismo estudio, el banco degradó la calificación del mercado accionario de Perú, al que eliminó de sus recomendaciones de compra, luego de que lo tuviera en "neutral".

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×