Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISM prevé recuperación fabril en EU

El instituto estimó un aumento de 5.7% en los ingresos de las empresas manufactureras en 2010; calculó que los ingresos del sector de servicios crecerán 1.3% en el año, impulsando a la economía.
mar 08 diciembre 2009 01:16 PM

La economía de Estados Unidos volverá a crecer en el 2010, apoyada en parte por un incremento del 5.7% en los ingresos de las empresas manufactureras, estimó el martes el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

No obstante, el gasto en capital de la industria fabril caería un 4% el próximo año, dijo el ISM en un comunicado.

Los ingresos en el sector no manufacturero, o de servicios, aumentarían un 1.3% en el 2010, mientras que el gasto en capital descendería un 6.7%, según el ISM.

El sector manufacturero espera que la contratación de personal en su sector crezca un 1.5%, mientras que los costos de empleo y beneficios en su sector aumentarían en un promedio de 1.4% el próximo año.

"Los gerentes de compra del sector manufacturero prevén fortaleza en las importaciones y exportaciones en el 2010. También esperan que el dólar se debilite en promedio frente a las monedas de los principales socios comerciales", dijo el ISM en un comunicado.

Esto fue analizado por el presidente del comité del sondeo ISM manufacturero, Norbert Ore, quien señaló que la baja del dólar podría beneficiar a los exportadores, pero advirtió que una debilidad excesiva de la divisa podría ser perjudicial para el sector.

Publicidad

Durante una teleconferencia, Ore señaló que la debilidad del dólar podría aumentar los gastos de algunas compañías y al mismo tiempo abaratar demasiado los activos estadounidenses.

Un panel manufacturero prevé que los precios pagados por su sector subirían un 0.2% durante los primeros cuatro meses del 2010 para acelerar el incremento a 2.4% durante el resto del próximo año, con un alza total de 2.6%.

En el sector de servicios, se espera que el empleo continúe su contracción durante el 2010.

"Los no manufactureros prevén que su empleo caerá en un 0.6% durante el 2010. Sus principales temores económicos son: la debilidad en la economía, los costos de salud y protección social, la crisis del crédito, los costos laborales y los elevados costos de energía", dijo Anthony Nieves, presidente del comité del sondeo ISM en servicios.

Los consultados en las industrias de servicios esperan que los precios pagados por materiales y servicios crezcan un 1.1% durante el 2010, al tiempo que prevén que los costos de empleo y beneficios se mantengan sin cambios durante el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad