OCDE ve desplome en fusiones de empresas

El organismo estimó que estas operaciones se hundirán 56% en 2009, su mayor baja desde 1995; dijo que el valor de las fusiones y adquisiciones cayó desde 1 bdd en 2008 a 454,000 mdd en 2009.
fusion-acuerdo-compra-negocio-mano-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
PARÍS (CNN) -

La inversión internacional en fusiones y adquisiciones se desplomaría un 56% este año, su mayor baja desde 1995, debido a descensos tanto en los países industrializados como en las economías emergentes, dijo el martes la OCDE.

En un informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que la caída involucraba a la mayor parte de los 30 países que integran la entidad, en su mayoría economías desarrolladas, pero también señaló que la baja era igualmente notable en mercados en desarrollo como China y Brasil.

"Esta caída se debe mayormente a la baja del 60% en el valor de las fusiones y adquisiciones transnacionales por parte de firmas con sede en el área OCDE, desde más de 1 billón de dólares en el 2008 a 454,000 millones en el 2009", dijo la entidad en un comunicado.

Las proyecciones están basadas en análisis de datos hasta el 26 de noviembre.

"Sin embargo, se debe también a las primeras caídas fuertes en la actividad de fusiones y adquisiciones en y desde las grandes economías emergentes", dijo la OCDE.

"La actividad internacional de fusiones por parte de firmas con sede en Brasil, China, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica cayó un 62% a 46,000 millones de dólares en el 2009 desde los 121,000 millones del 2008", agregó.

"La actividad de fusiones y adquisiciones en estos países caería casi un 40% a poco más de 80,000 millones de dólares desde unos 140,000 millones en el 2008", indicó la OCDE en un comunicado publicado durante una conferencia sobre inversión en su sede central en París.

En septiembre, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) dijo que la inversión extranjera de la cual muchos países emergentes dependen para fomentar su crecimiento no repuntaría completamente por dos o más años, tras la crisis global.

Sin embargo, para el 2010 el panorama es un poco más auspicioso. Según un informe publicado el lunes por la firma Sanford C. Bernstein, la actividad mundial de fusiones y adquisiciones podría crecer hasta un 35% el próximo año ante mejores condiciones económicas internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estos cinco sucesos marcaron el panorama político de México en 2017
No te pierdas
×