Carstens promete coordinación en Banxico

El nominado a gobernar el Banco de México dijo que la entidad podría coordinarse con el Gobierno; Agustín Carstens dijo que, de ser aprobado, velará por mantener el poder adquisitivo del peso.
carstens-banxico-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Agustín Carstens, propuesto por el presidente Felipe Calderón como nuevo Gobernador del Banco Central de México, dijo el miércoles que ve oportunidades de coordinación entre la autónoma entidad monetaria y el Gobierno.

"El objetivo prioritario del banco central es promover la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. Mi compromiso sería velar porque este mandato constitucional se cumpla cabalmente", dijo Carstens.

"Sin embargo, esto no obsta que se puedan explotar de manera mucho más efectiva oportunidades de coordinación entre el Banco de México y el Gobierno federal en la consecución de objetivos más amplios", agregó.

Carstens dijo que esta coordinación sería particularmente importante en momentos en que México requiere retomar el crecimiento económico tras sufrir su peor crisis en décadas a consecuencia de la recesión en Estados Unidos.

El nombramiento de Carstens, quien hasta el miércoles fungió como secretario de Hacienda, debe ser aprobado por el Senado.

Reconocen labor de Ortiz

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Felipe Calderón destacó la labor de Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banxico, al señalar que fue fundamental para controlar la inflación y fortalecer el sistema financiero, lo que permitió al país resistir la crisis financiera internacional.  

Durante una conferencia de prensa, en la que anunció la propuesta para que Agustín Carstens dirija la entidad y en la Ortiz no estuvo presente, el mandatario hizo énfasis en que Ortiz Martínez deja "un Banco de México sólido, que cuenta con amplio prestigio internacional".

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×