Debilidad de dólar impulsa a Wall Street

Los títulos de financieras, tecnológicas y empresas de materias primas se elevaron al cierre; el Dow Jones subió 0.5%, mientras que el S&P avanzó 0.36% y el Nasdaq ganó 0.49%.
operador, dow jones, mercado, bolsas, eu,  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles en alza porque la debilidad del dólar avivó el apetito por los activos más riesgosos, lo que al cierre de la sesión impulsó a los títulos de financieras, tecnológicas y empresas de materias primas.

Las acciones rebotaron después de caer dos sesiones consecutivas, por las preocupaciones sobre la deuda extranjera y un alza del dólar, que movió a los inversores hacia la seguridad.

"Se debe principalmente una reversión del dólar después de un par de sesiones de ventas masivas", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones subió 51.08 puntos, o un 0.5%, a 10,337.05 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 3.95 puntos, o un 0.36%, a 1,095.89 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 10.74 puntos, o un 0.49%, a 2,183.73 unidades.

El índice del dólar estadounidense, que se ha movido en forma inversa a las acciones desde que el S&P 500 tocó un mínimo a comienzos de marzo, cayó un 0.4%.

En el Nasdaq, las acciones de Apple Inc subieron un 4.2% a 197.80 dólares, después de que Oppenheimer dijo en una nota que el fabricante del iPod y el iPhone está preparándose para lanzar una computadora personal táctil a finales de marzo o abril.

Se espera que el modelo meta a Apple en el mercado de los libros digitales, popularizado por el lector electrónico Kindle de Amazon.com.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de bancos KBW  subió un 0.3%, mientras que el índice financiero de S&P ganó un 0.5%.

En el sector de materiales, las acciones de U.S. Steel Corp escalaron un 5.7% a 46.74 dólares, mientras que las de la empresa de aluminio Alcoa Inc ganaron un 1.6%, a 13.08 dólares.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×