Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso libra efecto de Banxico

La nominación de Carstens al banco no influyó en la moneda, que cedió 0.04% ante el billete verde; la divisa mexicana se redujo 50 centavos al final de las operaciones, a 12.92 unidades por dólar.
mié 09 diciembre 2009 02:58 PM
El peso mexicano resiente las modificaciones al paquete económico 2010 (Foto: Archivo)
dólar (Foto: Archivo)

El peso mexicano cedió este miércoles un 0.04%, según el precio final del banco central, recortando pérdidas previas generadas por la aversión al riesgo tras una baja del panorama de la deuda de España, que llevó a inversores a reducir su exposición a la moneda local. La moneda mexicana perdió 0.50 centavos a 12.9220/12.9250 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El esperado anuncio de la propuesta del presidente Felipe Calderón para jefe del banco central de México no mostró efectos en la operación de la moneda.

Calderón propuso al Senado a Agustín Carstens -hasta el miércoles secretario de Hacienda- como nuevo gobernador del Banco de México para los próximos seis años, en sustitución de Guillermo Ortiz.

La nominación había sido ampliamente anticipada por analistas y observadores.

Según datos del Banco de México, el peso osciló en la jornada entre 12.9250 y 13.0240 unidades por dólar.

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó la perspectiva de la calificación crediticia de España a "negativa", desde "estable", al tiempo que advirtió que el país se enfrenta al riesgo de una rebaja en la nota en dos años si el Gobierno no toma medidas duras.

Publicidad

La medida de S&P se dio sólo un día después de que Fitch redujo la nota soberana de Grecia.

Las preocupaciones sobre la calificación de países europeos golpeaban al euro, que operaba cerca de sus peores niveles en más de un mes, afectando el desempeño de otros activos emergentes.

El peso registró en la víspera su mayor caída diaria en más de dos meses golpeado tanto por la aversión al riesgo como por tomas de ganancias de fin de año, tras mostrar una apreciación de casi un 6% desde inicios de octubre.

Según operadores, la recuperación del peso en la sesión se debía a que los inversores habían "limpiado" sus posiciones, recortando su exposición a la moneda mexicana, lo que les permitía volver a apostar a su favor aunque de manera más conservadora.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad