IMEF destaca trayectoria de Carstens

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas consideró positiva la nominación para Banxico; aseguró que aún titular de Hacienda cuenta con todas las credenciales para ocupar la gubernatura.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La nominación de Agustín Carstens como nuevo Gobernador del Banco de México (Banxico), fue bien recibida por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quien destacó la labor del ex titular de Hacienda y su amplia trayectoria profesional.

A través de un comunicado, Pedro Núñez Rodríguez, presidente nacional del IMEF, sostuvo: "Agustín Carstens cuenta con todas las credenciales para ocupar la gubernatura del Banco de México, lo cual se sustenta en su trayectoria profesional y en especial por el reconocimiento a nivel mundial adquirido por su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda y su responsabilidad previa en el Fondo Monetario Internacional".

Núñez Rodríguez señaló que la propia conformación de la Junta de Gobierno es garante de la continuidad en las certeras decisiones que ha tenido Banxico sobre la política monetaria de nuestro país, aunque el reto de Carstens será mantener la autonomía del órgano.

El IMEF sostuvo que sería una equivocación introducir cambios a una de las instituciones que mejor ha funcionado en este país, tras señalar que el régimen de política monetaria actual es el adecuado y su manejo ha sido más que satisfactorio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al nombramiento de Ernesto Cordero como secretario de Hacienda, el IMEF recibió con beneplácito el anuncio.

 

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×