La inflación anual cae a 3.86% en México

El alza de precios se ubicó dentro del rango de la meta del Banco de México durante noviembre; en el mes, el aumento de la inflación fue de 0.52%.
compras, precios, tienda, súper, consumo, Sam´s  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inflación de México siguió moderándose en noviembre por bajas en los precios de algunos alimentos y de la telefonía local, para ubicarse dentro de los cálculos del Banco Central.

El alza en el índice de precios al consumidor se desaceleró a un 3.86% en los doce meses terminados en noviembre, desde el 4.5% alcanzado en el año a octubre, dijo el miércoles la entidad monetaria.

Así, se ubicó dentro del rango meta del Banco de México (Central) del 3.0% +/- un punto porcentual.

Sólo en noviembre, los precios al consumidor subieron un 0.52%, debajo del 0.58% previsto en el promedio de un sondeo de Reuters entre 17 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.20% en noviembre, según el reporte del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, el banco central elevó sus expectativas de inflación para el próximo año, mientras mantuvo su pronóstico de que la economía se expanda entre un 2.5-3.5% en el 2010.

El jefe del Banco Central, Guillermo Ortiz, dijo que la inflación cerraría el próximo año en un rango del 4.75-5.25%.

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×