Los inventarios mayoristas suben en EU

Las existencias de bienes sin vender al mayoreo se elevaron 0.3%, su primera alza en más 13 meses; los analistas esperaban una caída de 0.5% en el indicador.

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron en octubre por primera vez en más de un año, mostró el miércoles un informe del Gobierno, que sugirió que la baja en las existencias de bienes sin vender estaba llegando a su fin de la mano de una recuperación económica.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas subieron un 0.3% en octubre, interrumpiendo 13 meses consecutivos de caída.

La cifra de septiembre fue revisada para mostrar un declive en los inventarios del 0.8%, reportado originalmente como una baja del 0.9%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los inventarios de bienes sin vender cayeran un 0.5%.

Una moderación en la tasa a la cual las empresas están reduciendo sus inventarios contribuyó a que la economía estadounidense creciera en el tercer trimestre por primera vez en cuatro trimestres.

Los analistas reconocen que una liquidación más lenta de los inventarios y un reabastecimiento apoyarán la recuperación de la economía en los próximos trimestres.

Los inventarios de bienes duraderos, artículos fabricados para una duración de tres o más años, crecieron un 0.8% impulsados por un alza del 3.3% en las existencias de vehículos, que fue la mayor desde agosto.

En tanto, las reservas de productos no duraderos subieron un 1.6%, ante una mejora en los inventarios de indumentaria, productos agrícolas y petroleros.

Las ventas de los mayoristas subieron un 1.2% en octubre, más de lo esperado y encadenando el séptimo incremento mensual consecutivo, tras haber crecido un revisado 1.3% en septiembre, estimado anteriormente como un alza del 0.7%.

Los analistas esperaban un incremento del 0.7% en las ventas de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El alza en las ventas hizo disminuir la relación inventario-ventas, una medida del tiempo que llevaría vaciar las existencias, a 1.16 meses desde los 1.17 meses de septiembre.

Este indicador ha caído por siete meses consecutivos y la cifra de octubre fue la más baja desde un nivel similar alcanzado en agosto del 2008.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×