Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oferta y venta de casas caen en México

Industriales dijeron que la oferta de vivienda en el país bajó 36% en los primeros 10 meses del año; las ventas mostraron un retroceso de 13% en el mismo periodo.
mié 09 diciembre 2009 11:27 AM

La oferta de la vivienda en México se redujo en 36% debido a la escasez del crédito para construcción, principalmente, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ismael Plascencia Núñez.

Expuso que al 31 de octubre pasado se reportó una oferta de 356,73 viviendas, contra 552,827 de hace un año.

Argumentó que en este escenario hay una baja en ventas de 13% en comparación con 2008 y agregó que en 2010 la recuperación del sector dependerá de los lineamientos de las políticas de vivienda y de financiamiento, a fin de construir al menos las unidades que se lograron durante 2008.

El 19 de octubre pasado, el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer señaló que el sector inmobiliario se recupera gradualmente de los múltiples choques que afectaron a la economía durante 2008 y 2009.

La institución bancaria informó que el impacto del ciclo económico sobre el sector construcción fue más modesto en esta ocasión que en episodios anteriores

El reporte citó que a pesar de que la construcción de vivienda está en un periodo de contracción, muestra señales de salud: en 2009 la caída fue de 9.1%, mientras que la del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 10.2%, siendo que en años anteriores la baja de la construcción era mucho mayor a la del PIB.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad