Reto, llenar zapatos de Ortiz: Carstens

El ex titular de Hacienda dijo que tiene un gran respeto por la labor de Ortiz en el banco; consideró no necesario cambiar el mandato de la entidad para incluir el crecimiento económico.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció este miércoles la labor de Guillermo Ortiz al frente del Banco de México (Banxico) y dijo que será un reto llenar sus zapatos.

En un una entrevista con Radio Fórmula, Carstens dijo que Ortiz es su amigo, colega y tiene un gran respeto por la labor que ha realizado al frente del banco central por 12 años.

Esta mañana el presidente mexicano, Felipe Calderón, propuso a Carstens para fungir como nuevo gobernador de Banxico, en sustitución de Guillermo Ortiz, y a Ernesto Cordero, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, lo puso al frente de la Secretaría de Hacienda.

De ser ratificado por el Senado de la República, Carstens sustituirá a Ortiz, quien concluirá su segundo periodo  al frente del Banxico el 31 de diciembre próximo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el ex titular de la SHCP indicó que las políticas implementadas por Banxico ayudaron a evitar el contagio de las grandes crisis.

El nominado a gobernador no consideró necesario cambiar el mandato de la entidad para incluir el crecimiento económico.

Señaló que el objetivo prioritario del banco central es promover la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, lo que en principio no representa un conflicto con el crecimiento económico del país.

"Pienso que no es necesario cambiar el mandato porque hay respaldo muy abundante en el sentido de que una cosa no está peleada con la otra", dijo Carstens.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters 

 

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×