Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asarco paga 1,790 mdd por daño ambiental

La minera de cobre cubrió la reparación de sus operaciones en más de 80 zonas en 19 estados; Asarco salió recientemente de la bancarrota bajo el control de Grupo México.
jue 10 diciembre 2009 01:48 PM

Asarco LLC, la minera de cobre estadounidense que salió recientemente de la bancarrota bajo el control de la mexicana Grupo México , pagó 1,790 millones de dólares por la reparación de un daño ambiental, dijo este jueves una agencia estatal.

El dinero, que era parte del plan de reorganización en bancarrota de Asarco, pagará por los daños pasados y futuros en más de 80 zonas contaminadas por las operaciones de minería en 19 estados, dijeron la Agencia de Protección Ambiental y los departamentos de Justicia, Interior y Agricultura.

"Nuestros esfuerzos combinados resultaron en la mayor recuperación de fondos para compensar por la limpieza pasada y futura de materiales peligrosos en la historia de la nación", dijo el fiscal general asociado, Tom Perrelli, en un comunicado.

Grupo Mexico dijo el miércoles que completó la operación para recuperar el control de Asarco, cerrando un ciclo de cuatro años en quiebra de la minera estadounidense.

Asarco, con base en Tucson, Arizona, cayó en quiebra en el 2005 en medio de una huelga y reclamos por más de 1,000 millones de dólares por el uso de asbestos y otros reclamos ambientales.

El mes pasado un juez de Estados Unidos aprobó un plan de más de 2,000 millones de dólares que le devolvió el control de la firma a la mexicana.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad