Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve un crecimiento consolidado

El ex titular de Hacienda espera que las presiones inflacionarias no frenen el ritmo de crecimiento; aseguró que de ser ratificado por el Senado, Banxico mantendrá su autonomía.
jue 10 diciembre 2009 08:58 AM

El ex titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, está seguro de que en el primer semestre del año no habrá presiones inflacionarias como un tema inminente y que en cambio, se puede hablar de crecimiento consolidado. "Sí hay una holgura bastante importante, de tal forma que se pueda consolidar por un buen tiempo el crecimiento sin que empiecen a ser aparentes las presiones inflacionarias", sostuvo Carstens en entrevista radiofónica.

"Esto hay que vigilarlo con mucho cuidado, pero yo no lo vería como un tema inminente para cuando menos la primera mitad del año", agregó.

Carstens fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para dirigir el Banco de México por los próximos seis años, cargo que ocupó Guillermo Ortiz desde 1998.

El nombramiento de Carstens aún debe ser aprobado por el Senado, pero el funcionario aseguró que con él al frente del organismo, está asegurada la autonomía del banco central, no sólo porque habrá respeto a los principios constitucionales que rigen a la institución, sino porque el propio poder legislativo se encargará de vigilarla.

Agustín Carstens dijo que el banco central no estará bajo presión para revisar la postura monetaria.

"El Banco de México va a tener tiempo, relativamente largo, para revisar su postura monetaria, esto se debe reflejar en tasas similares a las de ahora", dijo el funcionario.

Publicidad

Al frente del banco central, el ex titular de Hacienda aseguró que trabajará para "preservar el valor de la moneda nacional y mantener la inflación".

Sin cambios la subsecretaria de Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo el miércoles que se mantendrá en su puesto pese a la salida de Agustín Carstens como secretario.

"Aquí me quedo y trabajando", respondió Werner a la pregunta de si él dejaría su cargo luego de que el miércoles Carstens dejó de ser secretario de Hacienda y llegó al cargo Ernesto Cordero, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad