Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.94 pesos

El billete verde ganó un 0.45%, o 5.80 centavos, y llegó a tocar los 13 pesos durante la jornada; el mercado asimila el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda y del jefe del Banco de México.
jue 10 diciembre 2009 03:00 PM
El dólar estadounidense tuvo una mala jornada este martes en los mercados internacionales. (Foto: Reuters)
Dolar

El peso mexicano cedió este jueves un 0.45%, según el precio final del banco central, en un mercado que asimilaba el nombramiento de un nuevo secretario de Hacienda y del jefe del banco central de México.

La moneda mexicana perdió 5.80 centavos a 12.9415/12.9480 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.9370 y 13.0067 unidades por dólar.

El mercado mantenía expectación y cautela ante la designación de nuevos responsables del manejo económico.

En la víspera, el respetado secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para dirigir al banco central.

En su reemplazo, el mandatario designó a Ernesto Cordero, que ocupaba el cargo de secretario de Desarrollo Social y anteriormente el de subsecretario de Hacienda.

Publicidad

Algunas fuentes del mercado dijeron que el nombramiento de un nuevo encargado de las finanzas públicas generó dudas entre los inversores respecto a sus credenciales para el manejo de la delicada cartera.

Sin embargo, analistas no veían en la propuesta del nuevo funcionario el detonante del mal desempeño de la moneda local.

En tanto, el dólar operaba estable pese a las persistentes preocupaciones sobre déficits en la zona euro, tras revisiones negativas en las calificaciones de deuda de España y Grecia .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad