México pierde 5,900 mdp por Cananea

La Cámara Minera advirtió la pérdida ocasionada al erario durante los 28 meses de paro de la mina; advierten que operación en la tercera mina de cobre del mundo no puede continuar suspendida.
mina cananea  (Foto: Bloomberg News)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante los 28 meses de paro de la mina de Cananea el erario público dejó de recibir 5,900 millones de pesos, aunado esto a la afectación económica que provoca su cierre, afirmó la Cámara Minera de México (Camimex).

En conferencia de prensa, el director general de este organismo, Sergio Almazán, confió en que con estricto apego a derecho se encuentre una solución favorable a este conflicto minero.

"Hasta el momento, por todos estos 28 meses de suspensión se han dejado de pagar al erario 5,900 millones de pesos, solamente de Cananea", dijo.

Añadió que esta mina de cobre, la tercera en el mundo y que a nivel nacional generaba 48% de la producción de dicho metal, el cual representa 30% del valor de la producción minero-metalúrgica en el país, "no puede continuar suspendida".

El directivo destacó que en total, por todos los paros que hay en las minas en el país se han generado pérdidas por 3,200 millones de dólares de 2007 a 2009, incluyendo a Cananéa.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×