Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.78%

El mercado local concluyó al alza, en 31,916 puntos, animado por los títulos de América Móvil; la plaza siguió la tendencia positiva del mercado estadounidense, tras reportes económicos.
jue 10 diciembre 2009 03:37 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió este jueves un 0.78%, apoyada por los títulos de la telefónica América Móvil y siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos tras la divulgación de cifras económicas en ese país.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, cerró en 31,916 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.67% y el Nasdaq Composite sumó un 0.33%.

"El sector telecomunicaciones impulsó al mercado al marcar precios atractivos por las bajas en sesiones anteriores, así como otras emisoras no muy liquidas. Las cifras en Estados Unidos fueron mixtas, es por eso que en la jornada de hoy (jueves) no ayudó mucho", comentó un operador.

El miércoles, el mercado accionario acumuló tres sesiones consecutivas a la baja, con un descenso de un 1.49 por ciento.

Entre las acciones que dieron mayor impulso al mercado se ubicaron las de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que subieron un 1.35% a 30.73 pesos.

Publicidad

Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.32% a 47.56 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom, subieron un 4.71% a 60.41 pesos.

Los títulos de la gigante cementera Cemex ganaron un 2.42%, a 14.39 pesos, tras la colocación el miércoles de deuda por unos 2,000 millones de dólares en el mercado local y en el exterior.

Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.84% a 11.08 dólares.

La cementera está colocando nueva deuda en los mercados para extender sus vencimientos y salir más rápido de las restrictivas condiciones impuestas por sus acreedores bancarios en el convenio de refinanciamiento de 15,000 millones de dólares que alcanzó en agosto.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 0.83 por ciento, a 30.26 pesos, luego de que el miércoles la compañía completó un acuerdo para recuperar el control de la minera estadounidense Asarco..

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el déficit comercial bajó inesperadamente en octubre un 7.6%, a 32,900 millones de dólares.

Mientras que el Departamento de Trabajo estadounidense dijo que el número de personas que pidió seguro de desempleo por primera vez aumentó más de lo esperado en la última semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad