Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja nota a 3 bancos de Dubái

La calificadora decidió recortar la nota a Islamic Bank, Mashreqbank y Emirates NBD; el recorte refleja el debilitamiento de la economía de Dubái, señaló Moody’s Investors Service.
jue 10 diciembre 2009 03:24 PM

Moody's Investors Service recortó la calificación de Islamic Bank, Mashreqbank y Emirates NBD y dijo que la incertidumbre sobre la reestructuración de deuda estaba exacerbando las preocupaciones económicas del emirato.

"La baja de la calificación refleja el debilitamiento de la economía de Dubái y las repercusiones sobre la calidad de los activos de los bancos y el poder de generar ganancias", dijo Moody's este jueves en un comunicado.

"La exposición directa a Dubai World es manejable dados los altos niveles de capitalización. No obstante, la percepción negativa para las inversiones, generada por la reestructuración, podría tener efectos más duraderos sobre la economía de Dubai", dijo el comunicado.

Dubái sacudió a los mercados mundiales el 25 de noviembre, cuando dijo que quería demorar los pagos de miles de millones de dólares en deuda de su conglomerado insignia, Dubai World.

El Gobierno de Dubái ha dicho que no rescatará a Dubai World, tratando de proteger a las firmas rentables de la reestructuración de deuda de 26,000 millones de dólares, pero los problemas provocaron una baja de las calificaciones de crédito de todas las firmas relacionadas con el Gobierno.

Moody's rebajó la calificación de los depósitos de Emirates NBD a A2 desde A1, recortó la calificación sobre los depósitos de Mashreqbank a Baa1/P-2 desde A2/P-1, y redujo la calificación de emisor de Islamic Bank a Baa1/P-2 desde A1/P-1.

Publicidad

"Moody's también espera que la paralización del servicio de la deuda de Dubai World y el riesgo de contagio, podrían erosionar la calidad de los activos del sector privado, que ya está siendo perjudicado por los problemas del mercado de propiedades de Dubái", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad