Moody&#039s ve estabilidad en Italia

La calificadora dijo que la perspectiva de la calificación crediticia italiana es estable; sostuvo que la situación de Italia no es comparable con la de Grecia, España o Irlanda.

La perspectiva de la calificación crediticia de Italia es estable y no hay cambios previstos porque la situación del país es muy diferente a la de España, Grecia o Irlanda, afirmó este jueves un analista de Moody's en una entrevista.

"La situación de Italia es relativamente estable", dijo Alexander Kockerbeck. "Actualmente hay mucho nerviosismo en los mercados, pero la situación italiana no es comparable exactamente a la de Grecia, España o Irlanda", sostuvo.

Fitch ha recortado la calificación de la deuda de Grecia a BBB+ con perspectivas negativas, mientras que Standard & Poor's ha revisado sus perspectivas para España a negativas.

Los diferenciales entre los bonos españoles y griegos frente a los alemanes se han ampliado recientemente al pagar los inversores una prima de riesgo por las preocupaciones sobre la situación económica o fiscal de Madrid y Atenas.

El diferencial con los bonos italianos también se ha ampliado, pero no ha superado los máximos de hace dos semanas.

"El problema de Italia es su alta deuda y su débil crecimiento", afirmó Kockerbeck, "pero esos son problemas que se conocen y que han existido durante años".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque una deuda elevada crea cierta vulnerabilidad, "la media de vencimientos de la deuda italiana es de 6 ó 7 años y eso significa que cualquier incremento en las tasas de interés y el consecuente aumento del costo de la deuda impactará directamente en la totalidad de la deuda pública", afirmó Kockerbeck.

"Las perspectivas de rating para Italia son estables y no están 'en revisión', el rating sigue siendo Aa2 y si las perspectivas son estables es que no esperamos un cambio en la calificación", añadió.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×