Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody&#039s ve estabilidad en Italia

La calificadora dijo que la perspectiva de la calificación crediticia italiana es estable; sostuvo que la situación de Italia no es comparable con la de Grecia, España o Irlanda.
jue 10 diciembre 2009 03:03 PM

La perspectiva de la calificación crediticia de Italia es estable y no hay cambios previstos porque la situación del país es muy diferente a la de España, Grecia o Irlanda, afirmó este jueves un analista de Moody's en una entrevista.

"La situación de Italia es relativamente estable", dijo Alexander Kockerbeck. "Actualmente hay mucho nerviosismo en los mercados, pero la situación italiana no es comparable exactamente a la de Grecia, España o Irlanda", sostuvo.

Fitch ha recortado la calificación de la deuda de Grecia a BBB+ con perspectivas negativas , mientras que Standard & Poor's ha revisado sus perspectivas para España a negativas.

Los diferenciales entre los bonos españoles y griegos frente a los alemanes se han ampliado recientemente al pagar los inversores una prima de riesgo por las preocupaciones sobre la situación económica o fiscal de Madrid y Atenas.

El diferencial con los bonos italianos también se ha ampliado, pero no ha superado los máximos de hace dos semanas.

"El problema de Italia es su alta deuda y su débil crecimiento", afirmó Kockerbeck, "pero esos son problemas que se conocen y que han existido durante años".

Publicidad

Aunque una deuda elevada crea cierta vulnerabilidad, "la media de vencimientos de la deuda italiana es de 6 ó 7 años y eso significa que cualquier incremento en las tasas de interés y el consecuente aumento del costo de la deuda impactará directamente en la totalidad de la deuda pública", afirmó Kockerbeck.

"Las perspectivas de rating para Italia son estables y no están 'en revisión', el rating sigue siendo Aa2 y si las perspectivas son estables es que no esperamos un cambio en la calificación", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad