Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim: Positivos los cambios en Gabinete

El empresario indicó que sin duda Carstens tiene las credenciales para estar en el Banco de México; dijo que Cordero, recién nombrado secretario de Hacienda, le parece un economista muy bien formado.
jue 10 diciembre 2009 08:18 PM
Slim compró el año pasado una participación en la compañía estadounidense Bronco Drilling. (Foto: Reuters)
carlos-slim-reu

Los recientes cambios en el Gabinete del Gobierno federal son positivos y permitirán que la política monetaria y la económica vayan hacia el mismo rumbo, aseguró el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

"Sin duda Carstens tiene las credenciales para estar ahí -en Banxico-, y el secretario de Hacienda me parece un economista muy bien formado", dijo en el marco de la inauguración de la exposición "Gibrán El Profeta".

Dijo que el paso del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso al funcionario en contacto con la realidad del país, lo cual es fundamental para desempeñar el nuevo cargo.

"Ojalá que todos los secretarios de Hacienda pasaran por ahí, para ver cómo está el país", insistió Slim.

En el caso del Banco de México (Banxico), destacó que la autonomía del instituto central no significa ir en contra, sino seguir las leyes que ya están fijadas.

"No tengo duda que en lo que se refiere a Agustín Carstens, y por lo que se refiere al presidente (Felipe Calderón), se vayan a romper las políticas del Banxico".

Publicidad

Señaló que México necesita un crecimiento sostenido y generación de empleos, además de tener finanzas públicas sanas y equilibrios macroeconómicos.

"Se necesita que la política económica y la monetaria tengan la misma dirección, el mismo rumbo para que las cosas funcionen bien".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad