Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU limita salario de ejecutivos

El zar de pagos estadounidense estableció un tope de 500,000 dólares a los sueldos de ejecutivos; la medida aplica para empleados del segundo nivel en ganancias en empresas rescatadas.
vie 11 diciembre 2009 12:33 PM
El dólar estadounidense tuvo una mala jornada este martes en los mercados internacionales. (Foto: Reuters)
Dolar

El zar de pagos de Estados Unidos lanzó el viernes una medida que estipula que los salarios serán limitados en su mayoría a 500,000 dólares para el segundo escalafón de quienes ganen más en las empresas que recibieron rescate estatal.

Las decisiones de Kenneth Feinberg, del departamento del Tesoro, ocurren en medio de protestas de algunas empresas que recibieron dinero de los contribuyentes y no pueden retener o atraer a empleados clave, lo que amenaza su capacidad para recuperarse al punto de poder devolver los pagos por el salvataje.

La reglamentación fija la estructura de compensaciones desde el empleado asalariado del escalafón 26 al 100 mejor pagado en cuatro compañías: Citigroup Inc, American International Group, General Motors Co, y GMAC.

Chrysler y Chrysler Financial fueron exceptuados porque el pago total para sus ejecutivos de segundo nivel ya fue ajustado para no superar los 500,000 dólares, dijo el Tesoro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad