Los inventarios de empresas suben en EU

Las existencias empresariales aumentaron 0.2% en octubre, su primer alza desde agosto de 2008; los fabricantes de vehículos y muebles encabezaron la liquidación de existencias sin vender.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios empresariales crecieron inesperadamente en Estados Unidos en octubre, por primera vez en más de un año, según un informe oficial del viernes que mostró que las empresas casi estaban terminando de liquidar las existencias de productos sin vender.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios treparon un 0.2%, en su primer avance desde agosto del 2008, por una recomposición de los inventarios de los fabricantes de vehículos y muebles.

Los economistas esperaban una caída del 0.2%, según un sondeo de Reuters, tras una baja del 0.5% en septiembre, que inicialmente se había informado como del 0.4%.

La reanudación de la acumulación de inventarios sienta bien para una tasa de crecimiento económico sólido en el cuarto trimestre del año. Cifras publicadas anteriormente e incluidas en el informe del viernes mostraron que los mayoristas y los manufactureros también comenzaron a reabastecer sus existencias en octubre.

Los inventarios son un componente clave de los cambios del Producto Interno Bruto durante los ciclos económicos. Los analistas esperan que apoyen la recuperación de la economía el próximo año.

Los inventarios de vehículos y sus partes subieron un 0.6% en octubre tras un alza del 4.1% en septiembre.

En la misma línea, las reservas de los comercios de muebles y productos electrónicos aumentaron un 1% luego de subir un 0.3% en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si se excluyen los vehículos, los inventarios caen un 0.2% tras haber bajado un 0.7% en septiembre.

Las ventas de las empresas crecieron un 1.1% en octubre tras subir un 0.2% el mes previo. Esta alza dejó la relación con los inventarios, que mide el tiempo que llevaría vaciar las reservas al actual ritmo de ventas, en 1.30 meses, por debajo de los 1.31 meses de septiembre.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×