México coloca deuda en Japón

El país vendió 150,000 millones de yenes en bonos samurái en el mercado nipón, informó Hacienda; la operación por 1,700 mdd se realiza por un acuerdo con la institución japonesa JBIC.
yen-mercado-tokio-japon-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México colocó el viernes 150,000 millones de yenes (1,700 millones de dólares) en bonos samurái con vencimiento en el 2019, en una operación que busca diversificar las fuentes de financiamiento del país, dijo la Secretaría de Hacienda.

"Los Bonos Samurái colocados el día de hoy en el mercado japonés otorgan al inversionista un rendimiento de 2.22 por ciento en yenes japoneses, a un plazo de 10 años", dijo la dependencia en un comunicado.

La transacción es resultado de un acuerdo entre el Gobierno mexicano y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), mediante el cual la institución japonesa garantiza hasta el 95 por ciento de la colocación a través de un programa de garantías.

"Con esta transacción, el Gobierno federal complementa sus operaciones regulares de financiamiento a través del acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales con lo cual se logra ampliar la base de inversionistas, sentando las bases para posibles colocaciones en el futuro en el mercado japonés", agregó la Secretaría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los bonos samurái son emisiones de bonos en yenes en Japón por entidades no japonesas.

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×