Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE augura pronta recuperación global

El índice de indicadores adelantados subió a 101.4 en octubre, mostrando signos de recuperación; el organismo indico que las grandes economías no miembros también están saliendo de la crisis.
vie 11 diciembre 2009 09:49 AM

Los países miembros de la OCDE continuaron mostrando señales de mejoría en octubre, mientras que todas las grandes economías que no pertenecen al grupo de 29 países están en fase de recuperación, según un informe publicado el viernes. El índice de indicadores adelantados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, subió a 101.4 en octubre, desde 100.4 en septiembre, y fue 5.7 puntos más alto que un año antes.

"El índice de indicadores de la OCDE para octubre del 2009 continúa señalando una recuperación en las economías de la OCDE, con los indicadores de Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido apuntando más sólidamente hacia una recuperación que en el estudio del mes pasado", dijo un comunicado del grupo.

La OCDE dijo que los componentes financieros y la confianza en los negocios fueron los principales factores que influyeron en los indicadores de esos países.

También hubo mejoras en los indicadores de Estados Unidos, (subió 1.0 punto respecto a septiembre y 3.9 puntos respecto a hace un año), la zona euro (1.3 puntos más que en septiembre y 8.8 puntos más que hace un año) y Japón (1.2 puntos más que en septiembre y 2.2 puntos más que hace un año).

También se vieron mejoras en China, India, Brasil y Rusia, aunque los dos últimos tuvieron niveles menores que hace un año.

"Todas las grandes economías no miembros están en fase de recuperación", dijo la OCDE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad