Wall Street cierra la jornada con alzas

Las acciones líderes de EU respondieron a la mejoría de la confianza del consumidor; el Dow Jones subió 0.63%, el índice S&P 500 avanzó 0.37% y el Nasdaq perdió 0.03%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones líderes estadounidenses cerraron al alza este viernes, tras sólidas cifras minoristas que superaron las previsiones y por una mejora de la confianza del consumidor que reforzó las expectativas de una recuperación económica sostenible.

Según cifras, el promedio industrial Dow Jones subió 65.67 puntos, o un 0.63%, a 10,471.5 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.07 puntos, o un 0.37%, a 1,106.42 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.55 puntos, o un 0.03%, a 2,190.31 unidades.

Las acciones líderes estadounidenses cerraron en alza por tercera sesión consecutiva tras sólidas cifras sobre el consumo que reforzaron las expectativas de los inversores en una recuperación económica sostenible.

Reportes del Gobierno mostraron ventas minoristas de noviembre más altas de lo esperado y un sorpresivo crecimiento de los inventarios empresariales en octubre, lo que apuntaba a una recuperación del gasto del consumidor.

Además, un informe privado señaló que la confianza del consumidor mejoró en diciembre, lo que impulsó al índice de minoristas de S&P un 1.3%.

"Hoy (viernes) es una repetición de los días anteriores, con cifras económicas que muestran que la recesión está tocando fondo y hay una recuperación", dijo Rick Lake, gerente de cartera de Aston/Lake Partners LASSO Alternatives Fund.

El promedio industrial Dow Jones subió 65.67 puntos, o un 0.63%, a 10,471.5 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 4.06 puntos, o un 0.37%, a 1,106.41 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 0.8%, el S&P cerró estable y el Nasdaq bajó un 0.2%.

La Cámara de Representantes aprobó una ley para salvaguardar al sistema financiero y prevenir futuras crisis. Las acciones de Bank of America cerraron con un alza de un 2.8% a 15,63 dólares, y estuvieron entre las principales ganadoras del Dow Jones.

Las acciones mineras también subieron, luego de que JPMorgan subió los precios objetivos de cinco empresas del sector, entre ellas Alcoa Inc y Freeport McMoRan.

Los papeles de Alcoa subieron un 8.2% a 14.61 dólares.

No obstante, las acciones National Semiconductor perdieron un 3.6% a 14.73 dólares y presionaron al sector de tecnología. La empresa reportó el jueves resultados que suscitaron dudas sobre su capacidad para recuperar participación de mercado.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×