Plan de gastos EU avanza en el Senado

Demócratas lograron 60 votos necesarios para aprobar una iniciativa que otorga alzas presupuestales; el proyecto suma 1.1 billones de dólares que combina gastos federales de programas sociales.
WASHINGTON (AP) -

El Senado de Estados Unidos, controlado por los demócratas, derrotó el sábado un intento republicano de entorpecer la votación final de una enorme iniciativa de ley de gastos de fin de año que otorga alzas presupuestales generosas a la mayoría de las oficinas federales. El proyecto de 1.1 billones de dólares combina en más de 1,000 páginas mucho del trabajo inacabado del presupuesto del año -sólo queda pendiente un plan de gastos por 626,000 millones de dólares para el Pentágono- y dará al Departamento de Educación, al Departamento de Estado, al Departamento de Salud y a otras oficinas incrementos superiores a la inflación.

La votación de 60 votos a favor sobre 34 en contra cumplió con el margen mínimo necesario para acabar con las maniobras dilatorias de los republicanos y dio por cerrado el debate.

La poco habitual sesión sabatina allanó el camino para una votación final el domingo por la tarde, a fin de enviar el proyecto al presidente Barack Obama.

El senador independiente Joe Lieberman, un judío ortodoxo que camina varios kilómetros hasta el Capitolio para votar cuando la sesión cae en Sabbat, otorgó el crucial voto 60 una hora después de que empezó el conteo.

El proyecto combina 447,000 millones de dólares en gastos operativos con aproximadamente 650,000 millones de dólares en pagos obligatorios para programas federales de prestación social, como los seguros médicos del estado Medicare, para los ancianos, y Medicaid, para los pobres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La legislación incluye seis iniciativas de gasto individuales y más de 5,000 proyectos buscados por los legisladores de ambos partidos para los estados que representan.

La propuesta proporciona incrementos de gasto que promedian el 10% a programas bajo el control inmediato del Congreso. Mezcla aumentos para los programas de veteranos, la NASA y el FBI con un aumento salarial de 2% en promedio a los trabajadores federales y ayudas para los distribuidores de automóviles.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×