Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extensión de plan comercial avanza en EU

La Cámara de Representantes aprobó ampliar programas que dan acceso preferencial a mercados de EU; el Sistema Generalizado de Preferencia y la Ley de Preferencia Comercial Andina continuarían un año.
lun 14 diciembre 2009 06:31 PM
Pese a que la caída comercial continúa, la OCDE considera se ha reducido. (Foto: Cortesía SCX)
exportacion-comercio-SXC.jpg (Foto: Cortesía SCX)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes la extensión por un año del Sistema Generalizado de Preferencia y la Ley de Preferencia Comercial Andina.

Los programas, que otorgan a los países un acceso preferencial a los mercados de Estados Unidos, están programados para expirar a fines de año, a no ser que la renovación también sea aprobada por el Senado.

El Sistema Generalizado de Preferencia beneficia a más de 130 países, mientras que el andino se aplica a tres países de la región andina. La inclusión de Ecuador en el programa es polémica, sin embargo, ya que sus detractores critican el tratamiento del país a los intereses de compañías extranjeras.

Dave Camp, representante republicano por Michigan, y el miembro de mayor rango en el Comité de Medios y Arbitrios, dijo que respaldaba la medida, si bien cree que debería ser extendida por dos años y que la supervisión de Ecuador debería ser incrementada.

"Desafortunadamente esa legislación no reconoce las serias interrogantes en torno al cumplimiento de Ecuador con el criterio para ser elegible para este programa", dijo Camp en una declaración en la sede de la Cámara baja.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos exhortó este lunes a los congresistas a aprobar la extensión, pero presentó preocupaciones similares respecto a Ecuador.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad