Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede crecer más del 3%: SHCP

Alejandro Werner dijo que existen elementos que impulsarán una mayor recuperación; el subsecretario de Hacienda indicó que del sector de la construcción caerá 5% este año.
lun 14 diciembre 2009 01:47 PM

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner, afirmó que es conservadora la meta del 3.0% del crecimiento económico para 2010, al considerar que existen elementos que impulsarán una mayor recuperación, sobre todo en el sector de la construcción. En la presentación de las perspectivas económicas y de financiamiento a la vivienda, dijo que a partir del tercer trimestre de este año "empezó un proceso de franca recuperación en todos los sectores de la economía".

El funcionario estimó que este año la construcción cerrará con una caída de 5.0%, la cual será menor al 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB); mientras que para 2010 se prevé que este sector crezca 4.6%.

Werner dijo que el PIB crecerá un 1.7% en el cuarto trimestre respecto del tercer trimestre a medida que la economía continúa recuperándose de una profunda recesión.
El crecimiento del 1.7% ajustado por factores estacionales en el lapso de octubre a diciembre se produciría luego de expandirse un 2.9% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre.
Werner reiteró que el Gobierno proyecta un aumento del PIB de al menos el 3% para 2010 gracias a una recuperación en la demanda interna y a las exportaciones. Según el personero, esta proyección sería conservadora.
A medida que se reactivan los sectores relacionados con la demanda internacional, como los de vivienda e infraestructura, es probable que el crecimiento de la economía sea levemente mayor que la tasa que el ministerio proyecta, agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad