Peso acelera ganancias frente al dólar

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó con una baja de 13 centavos, a 12.74 pesos; el cierre se dio momentos antes de que S&P anunciara una baja en la nota de México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el lunes un 1.06%, según el precio final del Banco de México (Banxico)l, fortalecido por el retorno de las apuestas por activos riesgosos tras la decisión de Abu Dabi de ayudar a pagar pasivos a su endeudado vecino Dubái.

La moneda mexicana ganó 13.45 centavos a 12.7405/12.7455 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.7347 y 12.8490 unidades por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras el cierre del peso por parte del banco central, la agencia Standard & Poor's anunció una rebaja de la calificación de México.

Antes del anuncio, el rescate de Abu Dabi había aliviado los temores a un eventual incumplimiento de deuda de Dubái e invitó a los jugadores del mercado a abandonar el billete verde como refugio seguro, dando un impulso al peso.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×