Peso acelera ganancias frente al dólar

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó con una baja de 13 centavos, a 12.74 pesos; el cierre se dio momentos antes de que S&P anunciara una baja en la nota de México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el lunes un 1.06%, según el precio final del Banco de México (Banxico)l, fortalecido por el retorno de las apuestas por activos riesgosos tras la decisión de Abu Dabi de ayudar a pagar pasivos a su endeudado vecino Dubái.

La moneda mexicana ganó 13.45 centavos a 12.7405/12.7455 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.7347 y 12.8490 unidades por dólar.

Tras el cierre del peso por parte del banco central, la agencia Standard & Poor's anunció una rebaja de la calificación de México.

Antes del anuncio, el rescate de Abu Dabi había aliviado los temores a un eventual incumplimiento de deuda de Dubái e invitó a los jugadores del mercado a abandonar el billete verde como refugio seguro, dando un impulso al peso.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×