Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja nota de organismos

La agencia redujo las notas del Infonavit y del IPAB, tras bajar la calificación de México; también modificó la calificación de Banobras, mientras mantuvo la del Bancomext.
lun 14 diciembre 2009 10:32 PM

La baja en las calificaciones soberanas de México este lunes por parte de Standard & Poor's (S&P) llevó a la agencia a tomar una acción similar sobre las notas de algunos y organismos públicos y bancos privados en el país.

De esta manera, tras descender un nivel las notas soberanas del país y mantener la perspectiva estable, S&P hizo lo mismo con las calificaciones de algunos organismos públicos, como el Infonavit y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Detalló que bajó las calificaciones en escala global en moneda local y extranjera del Infonavit, y confirmó las calificaciones en escala nacional, además bajó las calificaciones en escala global del IPAB a ‘BBB' y ‘A-3'.

La agencia internacional informó que también modificó las calificaciones del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y mantuvo la nota del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En el caso de Banobras, bajó las calificaciones de crédito de contraparte en escala global a ‘BBB' de ‘BBB+', y confirmó la calificación de deuda senior no garantizada en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA'.

Sobre Bancomext, refirió que confirmó las calificaciones en escala nacional de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+', y la perspectiva es estable, ya que considera que el banco de desarrollo mantendrá el respaldo total del gobierno mexicano, así como el control de su cartera vencida.

Publicidad

Tras modificar a la baja en las calificaciones soberanas de México, S&P dio a conocer que también hizo lo mismo con las notas de algunos bancos privados como Banamex, BBVA Bancomer, Santander e ING Bank México.

Abundó que bajó las calificaciones en escala global de Banamex a ‘BBB' y ‘A-3' e hizo lo mismo con las notas en escala global en moneda local y extranjera y de certificados de depósito de BBVA Bancomer, y confirmó las calificaciones en escala nacional.

Además, retrocedió las calificaciones de crédito de contraparte en moneda local y extranjera de largo y corto plazo de Banco Santander (México) a ‘BBB' y ‘A-3', respectivamente, de ‘BBB+' y ‘A-2', y bajó las notas en escala global de ING Bank Mexico a ‘BBB' y ‘A-3' de ‘BBB+' y ‘A-2' además de confirmar sus calificaciones en escala nacional de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+'.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad