Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos económicos pegan a Wall Street

Las acciones estadounidenses caían por un alza de 1.8% en los precios al productor; el Dow Jones y el S&P retrocedían 0.34%, y el Nasdaq bajaba 0.01%.
mar 15 diciembre 2009 12:09 PM

Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes presionadas por un s alto en los precios a la producción que avivó los temores a presiones inflacionarias.

Antes de la reunión de la Reserva Federal para la fijación de las tasas de interés, los inversionistas temían que un aumento de un 1.8% en los precios a la producción en noviembre pudiera motivar que la Fed revisara su política de tasas bajas.

El dinero a bajo costo ha sido uno de los principales motores de la escalada del mercado bursátil dado que alejó a los inversionistas de la renta fija y los colocó en la renta variable.

"Las cifras fueron un poco mayores a lo esperado y los inversionistas están un poquito preocupados, pero el mercado no se mueve mucho a causa de ello porque hay una posibilidad baja que estas pequeñas cosquillas de inflación lleven a cambios en las tasas", comentó Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.34%, a 10,465.93; mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.34%, a 1,110.29, y el índice Nasdaq Composite  subía un 0.01%, a 2,211.94.

La Reserva Federal empezaría el martes su reunión de dos días y haría declaraciones sobre la economía el miércoles.

Publicidad

Los inversionistas desean ver datos sobre el índice de precios al consumidor en noviembre, que también será publicado el miércoles, para tener un panorama más detallado de la inflación. Los analistas esperan una lectura de un incremento de un 0,4 por ciento, frente a un alza de un 0.3% en octubre.

Las acciones de Best Buy Co se hundían un 8.3%, a 41.61 dólares, luego que la mayor cadena de artículos de electrónica de Estados Unidos pronosticó que el margen bruto será menor al esperado en el trimestre de las fiestas en curso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad