Contratos de Cemex, a subasta en enero

La venta de estos contratos contra cesación de pagos está relacionada con la reestructura de Cemex; la decisión afecta a los tenedores de 1,399 CDS en circulación con un valor cercano a 574 mdd.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Una subasta por ciertos contratos de seguros contra cesación de pagos, o CDS, en circulación de Cemex S.A.B. de C.V. se realizará a fines de enero, de acuerdo a un documento publicado este martes por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados, o ISDA por su sigla en inglés.

La subasta está relacionada con una reestructuración de deuda de 15,000 millones de dólares del 14 de agosto de 2009, que el lunes fue calificado de evento crediticio por la ISDA.

Los CDS son derivados negociables en el mercado extrabursátil que funcionan como un seguro contra cesación de pagos del servicio de deuda corporativa o soberana.

Un evento crediticio es cualquier cambio en el estado crediticio de la compañía solicitante que podría desencadenar el pago de contratos de derivados crediticios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La subasta determinará el porcentaje que recibirán los tenedores de CDS en circulación sobre el valor nominal de dichos contratos.

La decisión afecta a los tenedores de 1,399 CDS en circulación con un valor nominal neto cercano a 574 millones de dólares al 4 de diciembre, según informó la Depository Trust and Clearing Corp.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×