La Bolsa de Dubái revisa a emisores

Nasdaq Dubai evalúa la solidez y salud de los emisores de bonos que cotizan en ese mercado; los reguladores buscan descartar problemas de deuda adicionales a los de Dubai World.
dubai-inversionistas-bolsa-RT.jpg  (Foto: CNN)
DUBÁI (CNN) -

Los emisores de bonos islámicos respondieron el martes preguntas de Nasdaq Dubai, que busca evaluar "la solidez y salud" de los títulos que cotizan en ese mercado tras la decisión de fondo soberano Dubai World de pedir una suspensión del pago de deudas por 26 millones de dólares.

El operador dijo que el límite para enviar las respuestas era la mañana del martes y que lo que está intentando determinar es el valor actual de los valores.

"Tras los recientes eventos relacionados con la situación financiera en Dubái, la propuesta de suspensión de pagos de Dubai World (...) sigue habiendo mucha cobertura y especulación sobre la solidez y salud financiera de los emisores de títulos de deuda", dijo Nasdaq Dubai en una carta.

El temor a que los problemas de deuda de Dubái no se limiten a Dubai World ha golpeado la confianza de los inversionistas.

Entre las compañías con valores en el mercado figuran Nakheel, DIFC Investments y Dubai Holding.

El martes, el repago de un bono de Nakheel por 4,100 millones de dólares estaba en camino de completarse, dado que los fondos habían sido distribuidos al sistema de compensación, dijo Nakheel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pago, que estaba en duda hasta el viernes, se pudo completar gracias a que Abu Dabi salió en rescate del emirato vecino.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×