México producirá menos petróleo: S&P

La agencia estimó que el país producirá 2.3 millones de barriles por día en 2010; esta cifra es menor en 200,000 bpd a lo estimado por el Gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La agencia Standard & Poor's (S&P) dijo el martes que estima que la producción de crudo de México caerá a 2.3 millones de barriles por día (bpd) en el 2010, unos 200,000 bpd menos que lo proyectado por el Gobierno.

S&P redujo el lunes la calificación de la deuda soberana de México en moneda extranjera a "BBB" desde "BBB+", citando una debilidad del perfil fiscal del país debido a menores ingresos petroleros y una estrecha base tributaria.

"Estamos asumiendo una ligera baja en la producción del próximo año probablemente a alrededor de 2.3 millones de barriles por día", dijo Eduardo Uribe, analista de la firma con sede en Nueva York.

S&P dijo que no estaba haciendo cálculos específicos de la vida de las reservas de la petrolera estatal mexicana Pemex, pero que consideraba "adecuada" la estimación oficial de la compañía de 9.9 años al ritmo de producción actual.

Cerca de una tercera parte del presupuesto del Gobierno mexicano está financiado con ingresos por la venta de petróleo, cuya producción está en descenso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×