Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reducirá inversiones en bancos en 75%

Los pagos de los rescates por parte de Citi y Wells Fargo dejarán ganancias al Gobierno de Obama; 185,000 mdd de los 245,000 mdd que el TARP invirtió en bancos serán regresados a los contribuyentes.
mar 15 diciembre 2009 10:46 AM
El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, argumenta que los derivados son instrumentos destructivos para la economía. (Foto: Reuters)
Geithner-secretario-tesoro-mano-RT.jpg

Los planes de Wells Fargo & Co y Citigroup de pagar los fondos de contribuyentes pondrán al Gobierno estadounidense camino a reducir su inversión en rescate a bancos en más del 75%, además de dar ganancias al país, dijo el secretario del Tesoro. "Con los recientes anuncios de devoluciones, ahora estamos en camino de reducir las inversiones bancarias del TARP en más del 75%, mientras obtenemos buenas ganancias de ese compromiso", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.

La declaración de Geithner se da después de que Wells Fargo anunció que pagará los 25,000 millones de dólares que recibió del Gobierno bajo el Programa de Alivio de Activos Tóxicos (TARP, por su sigla en inglés) después de que venda 10,400 millones de acciones comunes.

Un portavoz del Tesoro dijo por separado que el departamento estaba "satisfecho con que Wells Fargo proceda con planes para pagar a los contribuyentes", agregando que la cartera ha declarado en varias oportunidades que nunca pretendió ser un accionista de largo plazo en las compañías privadas.

El portavoz agregó que el reemplazo de fondos de los contribuyentes con capital privado aumenta la confianza en el sistema financiero.

"Los anuncios significan que más de 185,000 millones de dólares de los 245,000 millones de dólares que el TARP invirtió en los bancos serán regresados a los contribuyentes -de ellos 90,000 millones de dólares regresarán este mes", dijo el portavoz en un comunicado.

"Si bien aún resta mucho trabajo por delante para mejorar los créditos y generar empleos, la noticia de Wells Fargo nos acerca a reducir la participación sin precedentes del Gobierno en los bancos", agregó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad