Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su déficit cuenta corriente

El Gobierno informó que el saldo negativo del indicador sumó 108,000 mdd en el tercer trimestre; la cifra equivale al 3% del producto interno bruto.
mié 16 diciembre 2009 09:36 AM

El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos aumentó en línea con lo esperado en el tercer trimestre a 108,000 millones de dólares, principalmente debido a una gran brecha en el intercambio comercial, dijo el miércoles el departamento de Comercio.

El déficit subió desde una cifra revisada a la baja de 98,000 millones de dólares en el segundo trimestre y estuvo en línea con las previsiones de los analistas.

El déficit del tercer trimestre equivale al 3% del Producto Interno Bruto (PIB), por encima del 2.8% del periodo abril-junio, dijo un funcionario del departamento.

El déficit de cuenta corriente es la medida más amplia del comercio total de Estados Unidos con el resto del mundo, ya que cubre bienes, servicios y transferencias de dinero.

Las exportaciones e importaciones estadounidenses crecieron en el tercer trimestre, una señal de que el comercio mundial se está recuperando tras ser afectado seriamente por la crisis financiera global el año pasado.

Los bienes exportados subieron a 263,900 millones de dólares, desde 246,100 millones en los tres meses anteriores, mientras que las importaciones saltaron a 396,100 millones, desde 361,600 millones de dólares.

Publicidad

El departamento dijo que había revisado datos históricos seleccionados del comercio internacional desde el primer trimestre de 1970, tras cambiar la manera en que registra las asignaciones de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional al país, que ahora son registradas en la cuenta financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad