Los inicios de construcción suben en EU

Los comienzos de construcción de viviendas nuevas aumentaron en noviembre menos de lo esperado; el indicador subió 8.9% a 574,000 unidades, mientras que los analistas esperaban un alza a 580,000.

Los inicios de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos subieron en noviembre pero estuvieron por debajo de lo esperado, luego de que se incrementara apenas levemente la actividad para las viviendas unifamiliares, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de nuevas casas se incrementaron un 8.9%, a una tasa ajustada estacionalmente de 574,000 unidades.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los inicios de construcción subieran a un ritmo de 580,000 unidades.

Los inicios de casas en octubre fueron revisados a la baja a 527,000 unidades, desde la cifra reportada previamente de 529,000 unidades. Frente al mismo periodo de hace un año, los inicios de construcción de viviendas bajaron un 12.4%, pero lejos del declive del 54.9% registrado en enero.

Los inicios de construcción de viviendas individuales subieron un 2.1% el mes pasado a una tasa anual de 482,000 unidades, tras caer fuertemente en octubre. Los inicios en el volátil segmento multifamiliar repuntaron un 67.3%, a un ritmo anualizado de 92,000 unidades, revirtiendo el desplome reportado el mes anterior.

El sector vivienda, señalado como el principal responsable de la más intensa recesión de Estados Unidos en las últimas décadas, ha ido mejorando lentamente tras cuatro años de declive.

La construcción de casas nuevas contribuyó al crecimiento económico en el tercer trimestre, el primer avance de la economía desde el 2005.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los permisos para nuevas construcciones de casas, que ofrecen una orientación sobre el futuro de la actividad, subieron un 6% a 584,000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde noviembre del 2008. La cifra se compara con las proyecciones de los analistas de 570,000 unidades.

Frente al mismo periodo de hace un año, los permisos para construir viviendas cayeron un 7.3%.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×